4/3/08

Hastío del personaje


Si pudieras levantarte de la cama, correr las cortinas y la oscuridad de las cosas fuera absorbida. Si abrieras la ventana y dejaras que el encierro, olor rancio, alcohol y humo se escapara. Si permitieras que tu familia te visitara y aceptaras su apoyo.Si recordaras aquel camarín de mala muerte, que redecoraste y te refugió por años. Si pisaras los tablones de la interpretación, el arte y la vida. Si alejaras tu orgullo y aceptaras la decadencia del paso del tiempo. Si dejaras de sentir aquel desprecio por mí en la noche cuando mis lágrimas no salieron de tus ojos. Si aquella vez no te hubieras permitido el veneno del olvido en tu vaso. Quizás no te hubieras perdido tratando de volver a encontrarme, quizás hubieras aceptado la vida de otro personaje.Si yo no te hubiese atrapado en mi historia y enceguecido con la consagración de tus pares y del público por el fervor de la emoción que de mí interpretaste. Si no me hubiera cansado de la repetición de mi vida cada noche. Si supieras que fui yo la que te ha dejado y no tu inspiración, tu musa. Quizás no te hubieras hundido en la soledad de este pequeño cuarto de hotel ni esperaras tu muerte.
Nota: Este texto fue escrito bajo el hechizo del cuento Subjuntivo de Juan Sasturain.

1 comentario:

nicolás pazos dijo...

Me gusta Carli, que los personajes persigan, maten, enamoren a sus autores y a sus intérpretes...
Que fuerza vital deben de tener y qué maravillosa existencia...